sábado, 12 de febrero de 2011

Napf Bergkäse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, prensada, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3-6 meses
Aspereza: Media
Vino: Le Grand Schiner Dôle o Pinot Noir Helvetica Vin De Pays
País de origen: Suiza
Región: Lucerna
Notas: Originario de una región Montañosa (Napf) conocida por la abundancia de pastos y hierbas, el queso debe su nombre al Monte Napf es el pico más alto de la región con una elevación de 1408 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de un queso elaborado a la antigua usanza. Hecho con leche cruda de vaca. Pasta de tierna a dura, el color puede ser marfil oscuro o amarillo. Su corteza es entre beige y marrón.
Napf el resultado de una larga colaboración entre el maestro affineur Rolf Beeler y un respetado fabricante de queso de la región de Napfgebiet en Suiza. Su visión era crear un verdadero queso al gusto original y el olor del queso de montaña de Suiza: robusto y rústico, con pequeños agujeros, un bocado firme y un sabor largo con reminiscencias a leche, hierbas, flores y frutos secos, con un final ligeramente picante. El queso posee un intenso aroma a granja.
El Napf esta disponible todo el año.
Puede servirse con "crackers" y acompañado de manzanas o uvas, o en bocadillos. Fundido sobre tostadas resulta un acompañamiento ideal para sopas de queso, servido a un lado o incluso dentro de la sopa. El Napf resulta ideal en la cocina, por ejemplo mi cena de ayer, una tortilla con este queso fundido en su interior y unas rebanas de pan con tomate, sencillamente perfecto.
Este queso lo puede adquirir en Tutusaus C/. Maestro Pérez cabrero, 5 de Barcelona.

No hay comentarios: