sábado, 19 de febrero de 2011

Winnimere

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada, rodeada por un cinturón de abeto
Materia Grasa: 45%
Maduración: 60 días
Aspereza: Fuerte
Vino: Pinot Noir, Allagash Blanco o cerveza Lambic
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Este queso lo elaboran los hermanos Andy y Mateo Kehler de Jasper Hill Farm. Jasper Hill está situado en un hermoso prado al Nordeste de Vermont.
El Winnimere, es un queso de corteza lavada con cerveza Lambic, de los llamados malolientes "smelliest" cuya apariencia puede intimidar a los no iniciados en este tipo de quesos. La corteza húmeda de color rosado se envuelve con un cinturón oscuro de corteza de abeto. La corteza protege el exterior y su aroma penetra en el queso, dejándole a este un ligero sabor a madera, untuoso y algo ahumado.
El Winnimere es un queso de gran complejidad y profundidad de sabores. Cuando madura, el interior es suave, aterciopelado y untuoso casi fluido. El sabor es más intenso cerca de la corteza superior y pueden difundir muy ligeramente notas saladas y metálicas motivadas por las pequeñas partículas de aminoácidos cristalizados que están presentes en la corteza, que tiene una textura ligeramente crujiente.
En general, el sabor está perfectamente equilibrado, agradablemente aromático y complejo, tiene una gran longitud. Que te deja queriendo más.
Este queso me recuerda al tradicional, Vacherin d’Abondance francés.
El Winnimere es un queso estacional, sólo está disponible desde noviembre hasta abril.
Puede servirse entero como plato de queso, con crackers y una buena combinación de fruta, o bien untarse sobre tostaditas y fundirse en el horno.

No hay comentarios: