miércoles, 30 de marzo de 2011

Montsalvy

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: 3-4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Domaine de Bellevue Saint- Pourçain
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: Este queso lo hace la Fromageries Occitanes, en Saint Mamet, Alto Garona, Mediodía-Pirineos, pero lleva el nombre del pueblo de Montsalvy, que se encuentra en Cantal, Aauvernia, Francia.
El Montsalvy es un queso elaborado con leche pasteurizada de vaca y coagulación enzimática. Es una versión con un sabor algo más insulso, pero con la misma hermosa textura que un Brie. Durante el envejecimiento, que dura un mínimo de tres a cuatro semanas, el queso desarrolla una corteza enmohecida de terciopelo blanco, fina y suave. Posiblemente sea por eso (como simbolismo) que la corteza está grabada con flores. En su interior hay una pasta blanca, ligeramente amarillenta con ojos finos e irregulares, con una textura limosa y flexible, con un débil aroma de setas. El sabor es suave, lechoso, dulce, y un poco florecido.
Las personas que consideran al Brie demasiado fuerte en sabor y prefieren un queso más neutro, probablemente encontrará el Montsalvy a su gusto, sin embargo, los que como yo, preferimos quesos con más carácter, encontraran este queso algo insípido.
Disfrútalo con una rebanada de pan dulce con pasas, acompañado con un vino afrutado blanco, como el San Pourçain

No hay comentarios: