jueves, 7 de abril de 2011

Black Ledge Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 2 a 5 meses
Aspereza: Media
Vino: Kenwood Yulupa (White Zinfandel de California) o Oporto
País de origen: Estados Unidos
Región: Connecticut
Notas: Este queso se elabora en Cato Corner Farm, es una asociación madre-hijo en Colchester, Connecticut. Elizabeth McAlister ha sido dueña de la finca desde hace más de 25 años. Ella comenzó a ordeñar vacas y hacer queso en 1997 como una manera de mantener su granja sostenible. Su hijo Mark Gillman dejó su trabajo como maestro de séptimo grado de Inglés para unirse a ella en 1999. Ambos aprendieron en talleres centrados en el queso al estilo belga. Mark es el quesero y hace la mayoría de los quesos, mientras que Elizabeth administra la granja con actividades como el ordeño y el cuidado de las vacas.
El Black Ledge Blue es un queso artesano de leche cruda de vaca de pasta semi blanda, azul, con forma de rueda de 1,3 kg. de peso. El queso madura por un periodo de 2 a 5 meses durante los cuales desarrolla una corteza natural que cubre una corteza de color amarillo pálido salpicada de vetas. Moderadamente cremosa y untuosa de sabor salado y medianamente picante, con un final rico en matices, que muestran los minerales de la tierra de donde procede la leche.
Ganador en el año 2010 del Connecticut Specialty Food Awards Top Dairy Product.
El Black Ledge Blue combina bien en ensaladas, sándwiches, y se funde muy bien en las hamburguesas o carne. Marida bien con un Zinfandel blanco californiano.

No hay comentarios: