sábado, 2 de abril de 2011

Blue Haze

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, prensada, ahumado, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: 14 semanas
Aspereza: Media
Vino: Zinfandel de Californiano
País de origen: Canadá
Región: Quebec - Ontario
Notas: Este queso lo fabrican los monjes de la Abadía de Saint-Benoît-du-Lac en Quebec después de 10 semanas de maduración en la Abadía se envía a la Provincial Fine Foods, en Toronto, Ontario, Allí se terminara de curar durante unos 30 días más. Después de eso, es transportado a granjas en Hansen en Cayuga, Ontario para ahumarlos, pero antes de eso se dejan en tablones de madera unos dos o tres días para permitir expulsar la humedad hacia fuera y crear una corteza seca.
El queso se ahúma en frío sobre cáscaras de avellana durante 30 a 40 minutos dependiendo del volumen de quesos que haya en el ahumadero. El ahumado en frío es un proceso que utiliza el humo para añadir sabor sin la participación de calor que cueza el producto. A veces se usa hielo para enfriar el humo. "Normalmente, cuando quieres tener el humo frío, debes mantenerlo a una temperatura por debajo de 38 °C, de esa manera el producto no se derrite o cuece. Las astillas de madera están generalmente ardiendo en una caja de acero al lado del fumador, que contiene el producto a ahumar en frío y el humo se canaliza en la cámara de ahumar".
El Blue Haze se elabora con leche termizada de vaca, es un queso de pasta semi blanda, con vetas azules de moho, prensada y ahumada. Tiene una corteza natural de color marrón claro.
La mitad del queso conserva el sabor picante de un queso azul, mientras que los bordes exteriores revela un ahumado delicado que es expresivo, pero no excesivamente "ahumado".
En definitiva el Blue Haze es un queso donde todos sus elementos se unen maravillosamente bien, el sabor especial de las venas azules, la cremosidad de su pasta y el ahumado de su corteza.
Otros quesos que elaboran los mojes de Abadía de Saint-Benoît-du-Lac son: el Bleu Bénédictin, un queso azul, de leche de vaca, otro azul posiblemente su queso más conocido es el Ermite, el Mont Saint-Benoît, un queso semi duro, cocido, prensado, sin corteza, y varios quesos más.
El sabor dulce ahumado de este queso, añade vistosidad a cualquier barbacoa de verano. Fundirlo en una hamburguesa y no será necesario ningún otro acabado. Es excelente en salsas de queso azul para ensaladas de endivias o salsas para carne.

4 comentarios:

lohogary dijo...

Thanks for your share! very impressive!

aroma therapy

mesunazi dijo...

Great work keep it coming, best blog on earth

clomid

Marti dijo...

Thank you very much for your kind words about my blog.
Martí

duzitoga dijo...

This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

cheap nolvadex