miércoles, 6 de abril de 2011

Cotswold Peppercorn

Leche: Vaca
Tipo: Pasta fresca, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: No requiere
Aspereza: Suave
Vino: Domaine Vacheron 2010 (Sauvignon Blanc)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Worcestershire
Notas: Este queso lo elabora la Gorsehill Abbey Cheese de Broadway en Worcestershire con leche pasteurizada de su propia manada de vacas de las razas Frisona y Montbeliar, son razas tradicionales reconocidas por la calidad de la leche y el sabor que confiere al queso. Entre las estribaciones de las colinas de Cotswold y el suelo fértil y rico del Valle de Evesham, se encuentra la granja de la Abadía de Gorsehill. El ganado lechero, como el resto de la finca es administrada con normas orgánicas.
El Cotswold Peppercorn está elaborado con leche pasteurizada de vaca y cuajo animal y se le añade una combinación de pimientas negras, blancas y rosadas. Pimientas verdes orgánicas no están disponibles. Tiene un sabor cremoso, una textura blanda y es de color blanco. Este queso se vende en envases de 100g.
Otros quesos ‘Cotswold’, son el Cotswold Natural (100g) y el Cotswold Herb (100g y 200g) con ajo, perejil, cebollinos, que se sazona ligeramente con sal de mar.
El Cotswold Herb ganó la medalla de Oro en su categoría en los Premios de Quesos Británicos del año 2005.
Puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletitas. También, Cotswold Natural es ideal como ingrediente en tartas de queso.
La Gorsehill Abbey Cheese, elabora otros quesos como el St. Kenelm, St. Eadburgha, St. Ewgin, St. Wulfstan, St. Agnes y el St. Oswald considerado "Mejor Queso Inglés de 2007".
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: