jueves, 7 de abril de 2011

Lightwood Chaser

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 50-55%
Maduración: Entre 2 y 6 semanas
Aspereza: De suave a media, dependiendo de la madurez
Vino: Ximénez-Spínola PX Viejo (D.O. Jerez-Manzanilla)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Worcestershire
Notas: Este queso lo elabora la Lightwood Cheeses de Heath Grange Farm, Lower Broad Heath en Worcestershire con leche cruda de vaca más adicción de crema y cuajo vegetal (es un queso de doble cremosidad). La quesería se encuentra entre las colinas de Malvern y el río Severn, el más grande del Reino Unido.
Basado en el queso francés, Chaource, el Lightwood Chaser es de textura suave y ligera con una corteza blanca y elegante. Este queso artesanal se rocía con “penicillium camembertii”, para ayudar al desarrollo de una corteza enmohecida y suave. Tiene un sabor a leche con un ligero dejo queso Stilton. El color de su interior es amarillo pálido. Este queso tiene forma circular y pesa 210g. Guárdelo un poco más para suavizar y desarrollar un sabor más fuerte.
El queso gano la medalla de Oro en los ‘Great Taste Awards’ del año 2005 y la medalla de Plata en su categoría en los Premios de Quesos Británicos del año 2007. También está recomendado por el chef Rick Stein en sus libros de ‘Rick Stein’s Food Heroes’.
Puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletitas, o hornearlo, tachonado de tomillo y rebanadas de ajo.
La Lightwood Cheese, elabora otros quesos como el Elgar Mature, Little Urn, Olde Gloster y el Lightwood Smoked.
Escrito por: Rosemary Potter

No hay comentarios: