martes, 5 de abril de 2011

St. Wulfstan

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza dura y enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Fuerte
Vino: Château Grand Village (Cabernet Franc)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Worcestershire
Notas: Este queso lo elabora la Gorsehill Abbey Cheese de Broadway en Worcestershire con leche pasteurizada de su propia manada de vacas de las razas Frisona y Montbeliar, son razas tradicionales reconocidas por la calidad de la leche y el sabor que confiere al queso. Entre las estribaciones de las colinas de Cotswold y el suelo fértil y rico del Valle de Evesham, se encuentra la granja de la Abadía de Gorsehill. El ganado lechero, como el resto de la finca es administrada con normas orgánicas.
Este queso lleva el nombre de St. Wulfstan (c. 1008 –1095), obispo de Worcester, que fundó muchas iglesias y otros edificios religiosos por todas las diócesis de Worcester, Hereford y Gloucester. Fue el único obispo inglés que pudo retener su obispado después de la invasión normanda. El rey Guillermo el Conquistador reemplazó a los otros obispos con normandos.
El St. Wulfstan es un queso semiduro, elaborado con leche cruda y cuajo vegetal. A medida que madura, desarrolla una corteza dura y enmohecida con textura. Tiene un sabor bastante fuerte y picante, con tenues notas a setas. El interior es de color blanco y de textura blanda. Este queso se comercializa en formato circular y pesa 250g.
El queso gano la medalla de Bronce en su categoría (Británico y Moderno) en los Premios de Quesos Británicos del año 2009. y fue el mejor queso en su categoría en el ‘Three Counties Show’ (una feria agrícola y ganadera) del año 2010.
Disfrútalo con membrillo o jengibre.
La Gorsehill Abbey Cheese, elabora otros quesos como el St. Kenelm, St. Egwin, St. Eadburgha, St. Agnes y el St. Oswald considerado "Mejor Queso Inglés de 2007". También elabora el Cotswold Natural, Cotswold Peppercorn y el Cotswold Herb que son quesos de los denominados ‘cottage’ o campestres.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: