viernes, 1 de abril de 2011

Wells Norfolk Alpine

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural moteada
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Château de Sancerre Cuvée du Connetable (Sauvignon Blanc)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Norfolk
Notas: Este queso lo elabora Catherine Temple de la Mrs. Temple’s Cheeses, utilizando leche cruda de vacas ‘Parda Suiza’ de su propio rebaño, que pastan en el Norte de Norfolk, cerca de Wells-next-the-Sea.
El Wells Norfolk Alpine es un queso artesanal, y como su nombre indica, hecho al estilo de los quesos típicos de montaña tipo Gruyère, de pasta dura y tiene un periodo de maduración de seis meses. Desarrolla una hermosa corteza dorada natural y grabada con un distintivo moteado que la caracteriza (véase foto superior). La pasta es de color amarillo pálido, de textura suave y tiene un sabor a nueces. Este queso se comercializa en formato redondo. Este queso es apto para vegetarianos, ya que su cuajo es vegetal y su materia grasa, varía según la dieta estacional que comen las vacas.
El Wells Norfolk Alpine se conoce también como, Wells Alpine.
Es ideal para comer en una fondue, rallado en sopas o como ingrediente en salsas y gratinados. Combina bien con vinos blancos con crianza de uvas Sauvignon Blanc o Chardonnay.
Está disponible sólo en Anglia Oriental.
La Mrs Temple’s Cheeses, elabora otros quesos como el Binham Blue, Copys Cloud, Melton Mozarella, Walsingham, Warhans y Wighton.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: