martes, 17 de mayo de 2011

Camembrie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: Entre 45% y 55%
Maduración: De 3 a 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Perrier-Jouët Grand Brut (D.O. Champagne)
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Hannah Sessions y Greg Bernhardt hacen este delicioso queso en su pequeña granja familiar Blue Ledge Farm, en Leicester, Salisbury, Vermont.
Como se puede adivinar por el nombre, el Camembrie esta inspirado en dos ilustres quesos franceses, el Camembert y el Brie. La receta de este queso es esencialmente idéntica, a los franceses con las principales diferencias de la leche pasteurizada en lugar de cruda, el envejecimiento, el tamaño de las ruedas y por supuesto las regiones de Francia sustituidas por Vermont.
El Camembrie se elabora con leche pasteurizada de vacas Ayrshire de una granja vecina. Madura de 3 a 5 semanas durante las cuales desarrolla una corteza florecida de textura aterciopelada que protege en su interior una pasta cremosa y fúndente.
El sabor realmente se parece a una mezcla de Brie y Camember quizás más cerca de este ultimo, es almendrado y terroso con notas a hierbas, pero con una textura más firme en general que sus colegas franceses, especialmente los más pequeños de 175 gr. que pierden la humedad con mayor rapidez en el envejecimiento. También se comercializan discos de 350 gr.
La Blue Ledge Farm elabora otros quesos entre ellos el Lake's Edge, un queso de leche pasteurizada de cabra con una fina línea de ceniza que pasa a través del centro.
Es tan cremoso que se funde en la boca, llevado a la temperatura ambiente es pura ambrosía, casi es preferible tomarlo solo o apenas una rebanada de pan y una copa de cava o champangne.

No hay comentarios: