domingo, 22 de mayo de 2011

Cirrus

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Pinot Gris o Cabernet Sauvignon
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington
Notas: Fundada en el 2005 por Matt Day y Ryan Trail, Mt. Townsend Creamery se encuentra en la Península Olympic en Port Townsend, Washington. Cirrus fue uno de los primeros quesos hechos por la quesería
El nombre está inspirado en las pequeñas y delgadas nubes blancas que se ciernen sobre las Olympic Mountains (Ollympic National Park), sin embargo, tiene sus raíces en la tradición de la fabricación de quesos franceses.
Similar en estilo a un Camembert, pero con una textura ligeramente más densa, el queso se produce mediante un proceso de coagulación láctica parcial.
Después de la pasteurización, la leche se deja acidificar naturalmente antes de que se le añada el cuajo. Después de la coagulación, la cuajada se corta y cuidadosamente se transfiere a los moldes sin prensar, lo que permite a los quesos drenar de forma natural.
Después de desmoldarlos, los quesos jóvenes son trasladados a una sala de secado, donde se dejan durante una noche. Esto ayuda a absorber la humedad de la superficie y colabora en el desarrollo de la corteza enmohecida. Al día siguiente, los quesos son salados en seco y trasladados a una sala de maduración donde permanecerá durante ocho días. En este punto, los quesos se envuelven y se dejan envejecer durante otras tres o cuatro semanas antes de comercializarlos.
El Cirrus Cirrus tiene una corteza comestible y aterciopelada motivada por un moho blanco que cubre una pasta el interior de color marfil, con un aroma suave y terroso con sabor a setas y un toque salado.
Es perfecto para un plato de quesos servidos con almendras, higos y peras.
Solo, con un buen numero de fresas y una copa de Cava es un deleite insuperable.

No hay comentarios: