miércoles, 4 de mayo de 2011

Coup de Corne

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida cubierta de carbón
Materia Grasa: 50%
Maduración: No especificado
Aspereza: Suave
Vino: Mommessin Beaujolais o Taittinger Brut Réserve
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: El Coup de Corne se produce en una pequeña granja en el Lauragais, La Ferme de Cabriole, la quesería también hacen quesos de cabra.
Es un queso artesano que se ha creado recientemente, partiendo de leche cruda de vacas, con una original forma de triángulo plano con un agujero en el centro y cubierto de ceniza vegetal.
Recuerda levemente a un suave y aterciopelado Camembert, pero sin llegar a su altura. Su sabor es sofisticado, con notas a setas, a la temperatura adecuada se funde en la boca. Su corteza de ceniza comestible aporta un contrapunto crujiente a su cremosa pasta. Este queso parece un triple crema, pero no lo es!.
Debido a su atractiva forma atípica! no hace falta decir que aporta un toque de originalidad a una tabla de quesos. Es perfecto acompañado de frutos secos y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa derretido sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas.
Foto: Tout un Fromage

1 comentario:

EL BLOGG DE EVARISTO dijo...

Este queso, suave, fresco y fuerte, cremoso.... es DELICIOSO ¡¡¡¡¡ Es de lo mejor que he comido nunca¡¡ Como se dice, es para chuparse los dedos.
He llegado a él de pura casualidad, merodeando por el mercado de Gracia...., al salir del mismo, tropecé con una tienda de pasta italiana, tenía muy buena pinta, así que entré, ... al poco, mis ojos se fijaron en los quesos... hasta que llegué a descubrir uno con aspecto de estar cubierto por cenizas.... había descubierto el Coup de Corne o Coup de Courne¡¡¡