lunes, 23 de mayo de 2011

Not Just a Pasta Cheese

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural, cuajo vegetal
Materia Grasa: 34%
Maduración: 15 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Fontodi Chianti Classico o Edèlmio (Chardonnay)
País de origen: Gran Bretaña / Italia
Región: Sussex del Este
Notas: El Not Just a Pasta Cheese (Un queso no sólo para pasta), anteriormente conocido como Twineham Grange Vegetarian Parmesan, lo elabora Bookham Fine Foods de Bates Green Farm en Arlington al suroeste de Hailsham en Sussex. Su nombre tuvo que cambiar debido a las regulaciones de la UE. Sin embargo, actualmente se produce en el norte de Italia sobre una base temporal, porque la Bookham Fine Foods está construyendo una lechería nueva en el pueblo de Rudgwick.
Elaborado con leche cruda de vaca y cuajo vegetal este queso parece a un Parmesano, pero es menos fuerte y no es tan duro, hojaldrado o quebradizo. Es de textura un poco granulosa y de color amarillo paja. Tiene el aroma y sabor inconfundible asociado a este tipo de queso, pero es más cremoso y ligeramente dulce. Su corteza es de color amarillo oscuro con un cerco bastante pronunciado.
Puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletitas, en una tabla de quesos o naturalmente en cocina para gratinados.
La Bookham Fine Foods producen más de un sólo queso, el Sussex Charmer que es una mezcla de el Cheddar y el Parmesano y que fue considerado “Mejor Producto Lácteo Nuevo” en los Premios de Quesos Internacionales de Nantwich del año 2008.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: