domingo, 1 de mayo de 2011

Saint Giles

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza lavada comestible
Materia Grasa: 27%
Maduración: Aproximadamente 1 mes
Aspereza: Suave
Vino: Chateau des Eyssards Rouge (Bergerac)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Sussex del Oeste
Notas: Este queso lo elaboran Sarah y Mark Hardy de la High Weald Dairy (que forma parte de Tremains Farm) de Horsted Keynes en Sussex del Oeste con leche pasteurizada orgánica de su propia manada de vacas de la raza Frisona y cuajo vegetal. Este queso lleva el nombre de la iglesia normanda Saint Giles en Horsted Keynes.
El Saint Giles es un queso semi-blando de corteza lavada, al estilo de los quesos franceses Saint-Paulin y el Port Salut. Es de textura mantecosa y cerrada y un sabor suave y cremoso. Su corteza comestible es de color naranja brillante a debido del zumo de zanahorias orgánicas.
El queso gano la medalla de Oro en los Premios de Quesos Británicos y medallas de Bronce y Plata en los Premios de Quesos Internacionales (Nantwich) del año 2010. También, el queso fue considerado ‘Mejor Queso Británico’ en los Premios de Quesos del Mundo del año 2009.
La High Weald Dairy elabora otros quesos como el Ashdown Foresters, Sussex Slipcote, Duddleswell, Sussex Cheddar, Sussex Camembert, Sussex Blue, Sussex Marble, Brother Michael, Sister Sarah, Halloumi,  el Mediterranean Style Sheep’s Milk Cheese (anteriormente conocido como ‘Feta’), y su ultima creación el Chilli Marble.
Podemos servirlo en dados, con fruta o "crudités" de verduras, o en lonchas en sándwiches, con encurtidos suaves. Es ideal fundido en bocadillos de carne.
Este queso gano la medalla de Plata en Julio 2011 en los Premios Internacionales de Quesos en Nantwich.
Escrito por: Rosemary Potter

1 comentario:

Julia Balbilla dijo...

Este queso gano la medalla de Plata en Julio 2011 en los Premios Internacionales de Quesos en Nantwich.