domingo, 22 de mayo de 2011

Trevarrian Cornish Brie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 52% aprox.
Maduración: 4-5 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Louis Latour Chablis (D.O. Borgoña)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: También conocido como Duchy Organic Brie, Trevarrian Cornish Brie lo elabora la familia Gaylard, propietarios de la Cornish Country Larder, por la asociación ‘Duchy Originals from Waitrose’. Waitrose es un supermercado inglés y Duchy Originals fue fundado en 1990 por el Príncipe de Gales para promover los alimentos orgánicos de la más alta calidad, trabajar en armonía con el medio ambiente y la naturaleza y utilizar los mejores ingredientes. Las ganancias se dan a las caridades del príncipe. Este queso lo produce a una receta de Waitrose en la lechería de Trevarrian situada en la costa norte de Cornualles entre Newquay y Padstow.
El Trevarrian Cornish Brie es un queso artesano que se elabora con leche pasteurizada y orgánica de vaca y cuajo animal. Tiene una corteza enmohecida blanca, es de consistencia bastante firme para este tipo de quesos. La pasta es de color paja pálida y de textura cremosa y blanda. Su sabor es complejo, robusto y con notas fuertes de setas.
Este queso esta sólo disponible en los supermercados de Waitrose en el Reino Unido donde se vende en cuñas que pesan 225g. aproximadamente.
Es perfecto en bocadillos o en una tabla de quesos y calentado sobre ensaladas.
La Cornish Country Larder elabora otro quesos como el Cornish Camembert, St Endellion Brie, Old Smokey, Chatel, Gevrik, St Anthony’s, Village Green, Cornish Brie, y el Cornish Organic Brie.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: