domingo, 19 de junio de 2011

Coastal

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cuajo vegetal
Materia Grasa: 55%
Maduración: De 12 a 14 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Dancing Bull Zinfandel Californiano
País de origen: Gran Bretaña
Región: Dorset
Notas: El Coastal, que también es conocido como Barber’s Cruncher, lo elabora la Ford Farm, en Ashley Chase, cerca de Dorchester, Dorset. Es de leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal.
Es un queso artesanal y duro con corteza natural. Es de color amarillo pálido y de sabor salado, pero dulce a la vez. Tiene una textura rugosa con grietas pequeñas y un crujido distintivo debido a los cristales de calcio lactato que se forman de manera natural en el queso cuando alcanza su madurez óptima y son una excelente fuente de calcio.
Se produce como bloques de 20kg y se vende el queso como rectángulos de 1kg y 360g. En Sainsbury’s un supermercado inglés se llama Barber’s Cruncher y se puede comprar en pesos de 250g y 400g. Barber’s, un quesería de Somerset ha adquirido la marca del Ford Farm.
El queso gano la medalla de Plata en su categoría en los Nantwich International Cheese Awards del año 2010.
Es ideal en una tabla de quesos, como tentempié acompañado de fruta y galletitas saladas o como ingrediente en salsas y gratinados.
La Ford Farm produce otros quesos como el Dorset Red, Wookey Hole Cave Aged Cheddar, Vintage Cheddar, Oakwood y el Billie’s que está disponible también con arándanos rojos.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter