martes, 7 de junio de 2011

College White

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No disponible
Maduración: No disponible
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Duquesa o Ximénez-Spínola PX Viejo (D.O. Jerez)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Buckinghamshire
Notas: El College White es elaborado por Oxford Cheese Company de Wominghall en Buckinghamshire por un francés, el Barón Robert Pouget. Es un queso elaborado al estilo de los quesos de su país natal, con leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal. Es artesanal y se elaboró por primera vez en el año 2009. El queso es nombrado así en honor a la universidad de Oxford, la segunda universidad más antigua del mundo. Está constituido por varios colegios universitarios.
El queso es de estilo Brie, se elabora con leche de vaca pasteurizada y tiene una característica pasta blanda y corteza blanca y enmohecida. La pasta es de color paja, de textura blanda y tiene una consistencia cremosa con reminiscencias de Chaource. Se desarrolla un sabor muy fuerte si se come menos de una semana antes de la fecha de caducidad. Es de forma circular y tiene un peso de 350g.
La Oxford Cheese Company elabora otros quesos como el Oxford Blue y el Oxford Isis. También los quesos Spitefite y Marksbury se producen en Somerset por ellos de conformidad a sus recetas y especificaciones.
Puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletitas en una tabla de quesos y en bocadillos.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter