jueves, 2 de junio de 2011

Helford White

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Unas 5 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Gran Cruor 2005 (D.O. Priorato)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Helford White lo elabora Alastair Rogers y su esposa Bernadette Newman en Treveador Farm Dairy, es una granja situada en tierras agrícolas que descienden hasta las orillas del hermoso río Helford, en la famosa Frenchmans Creek, cerca de Helston al oeste de Cornualles.
La leche utilizada para elaborar sus quesos, la proporciona un rebaño de vacas Frisón Holstein establecido por el padre de Alastair en la década de 1950 que paso después a Alastair en la década de 1970 y que actualmente opera el hijo mayor de Alastair, Jonathan.
El Helford White es un queso de corteza lavada suave y un poco húmeda, de tacto pegajoso, esta corteza comestible es de un bonito color rosa coral, que cubre en su interior una pasta de textura suave y cremosa con un sabor excelente, fuerte, astringente y picante, con un fuerte aroma amoniacal, como corresponde a un queso de este tipo.
Además de este, Treveador Farm elaboran otros dos quesos, el Blue Horizon y el Helford Blue, ambos azules.
Puede disfrutar de este queso con un buen pan crujiente. Con frutas y nueces. En bocadillos. En sopas. A la plancha sobre pan. Para elaborar salsas de queso.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)