sábado, 4 de junio de 2011

Rainbows Gold

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, prensado, corteza natural
Materia Grasa: 48%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Mambourg Grand Cru (D.O. Alsacia) o Saint Veran
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Rainbows Gold lo hace la Somerset Cheese Company en la granja Ditcheat Hill Farm, ubicada en Shepton Mallet, Somerset, al sudoeste de Inglaterra. La empresa fue fundada en el año 2006 por los amigos Philip Rainbow, Nicholas y Anita Robinson.
La compañía fabrica una amplia gama de quesos duros y semiduros de todos los tipos de leche, como ovejas, cabras, búfalos, y desde hace poco también de vacas, algunos de ellos son: el Pennard Vale, el Pennard Ridge, y el Pennard Ridge Red, los tres de leche de cabra, el Fosseway Fleece, de leche de oveja, el Pendragon de leche de búfala y el  Six Spires, que fue su primer queso de leche de vaca.
Con más de 40 años de experiencia, la compañía ha ganado premios por sus quesos, tanto a nivel nacional como internacional.
Rainbows Gold, parte del nombre de este queso deriva del apellido de uno de los socios de la compañía; Philip Rainbow,  y la otra parte por el, uso de leche de la Isla del Canal que le da al queso un maravilloso color dorado, de ahí el nombre de Arco Iris de oro.!
Este es su segundo queso de leche cruda de vacas, el primero fue el Six Spires, la quesería no tiene vacas, por lo que la leche procede de una granja vecina de West Pennard y utiliza la leche de las razas Jersey y Guernsey, esta leche tiene el carácter rico, cremoso y de color dorado que al fina repercute en el queso.
Durante su proceso de maduración el Rainbows Gold desarrolla una pasta semi-dura de textura ligeramente desmenuzable y quebradiza, con un sabor ácido y pronunciado, se vuelve un poco pegajoso a temperatura ambiente, con la maduración el queso adquiere más robustez. El aroma es suave, con una agradable acidez a limón y un punto de sal.
Puede servirse con fruta fresca (uvas o manzanas), o fundido sobre una tostada de pan.