sábado, 30 de julio de 2011

Cousteron

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada
Materia Grasa: 25,5%
Maduración: 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Maison Hugel (Gewurztraminer) o Silex  (D.O. Loire)
País de origen: Francia
Región: País del Loira
Notas: Elaborado por Bel, la empresa familiar creada por Léon Bel en 1865 está empresa de humilde comienzo, es hoy un grupo de renombre internacional, el crecimiento de Bel ha sido espectacular.
El Cousteron es un queso de leche pasteurizada de vaca de la región del Loira. Queso del tipo "Trapista" (monástico), semi-duro con una bonita y gruesa corteza lavada de color naranja - marrón, es un poco difícil de comer, pero tiene un sabor de sal muy agradable en la boca. En su interior hay una masa firme y compacta.
Los quesos de corteza lavada tienen fama de tener un fuerte olor, ese no es el caso de nuestro Cousteron, que tiene un débil aroma inapreciable aún y aspirándolo con la nariz pegada a él. Es un queso sin demasiadas complicaciones, con una textura similar al Munster, ofrece la simplicidad de un queso con una textura suave, pegajosa cuyo sabor es a la vez suave y afrutado con notas de avellanas. Es un queso hecho por el placer de disfrutarlo en familia, todos juntos, incluidos los niños.
Producido desde 1985. El Cousteron  está disponible en tres formatos: 200 gramos, 320 o 460.
Este queso va bien con pan para hacer un sándwich en una merienda, también derritió como un queso raclette con una loncha de jamón, o solo acompañado con mermelada de cerezas negras o arándanos.