sábado, 2 de julio de 2011

Hidden Falls

Leche: Oveja, vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Oporto Graham's 10 años o Sauvignon Republic Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: Minnesota
Notas: Situada en el sureste de Minnesota, la Shepherd's Way Farms es propiedad de Steven Read y Jodi Ohlsen. Junto con sus cuatro hijos, Steven y Jodi ha trabajado incansablemente para desarrollar la granja con ovejas lecheras y la producción de quesos. Su primer queso fue el Friesago, en 1998 después siguieron otros quesos uno fresco de oveja, el Big Woods Azul el Harmand, la tradicional Ricotta y por supuesto este Hidden Falls.
En este contexto, en enero de 2005 la familia Read sufrió una devastadora tragedia cuando un incendio de gran magnitud destruyó dos cobertizos, con dos tercios de su rebaño de 550 ovejas de ordeño, y la totalidad de sus 200 corderos.
En lugar de darse por vencido, los Read decidieron tratar de reconstruir sus vidas y sus negocios, que ahora están haciendo con la ayuda de amigos y simpatizantes. Están totalmente comprometidos con el proyecto y en el 2007 fueron capaces de volver a producir sus quesos una vez más.
El Hidden Falls es un queso elaborado con una mezcla de leches pasteurizadas de oveja y de vaca y cuajo vegetal, dulce y florecido con un interior calcáreo, similar en estilo a un Robiola. Posee una corteza blanca de moho y textura aterciopelada. La pasta es de un color paja brillante que va oscureciéndose hasta un tono marfil cálido y, cuando está en su punto, se abomba ligeramente. Huele a granja y a almendras tostadas, con un ligero toque a setas.
Este queso se comercializa en forma de disco de 20 cm. de diámetro, y 5 cm. de alto con un peso de 1 a 1,5 kg.
Es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas.