domingo, 31 de julio de 2011

Red Cloud

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: 60 días
Aspereza: Fuerte
Vino: Pinot  Gris Alsaciano, Reisling o Gewurtztraminer
País de origen: Estados Unidos
Región: Colorado
Notas: Fundada por Jim Schott en 1992, la Haystack Mountain Goat Dairy se encuentra cerca de Longmont, Colorado. Tras haber tenido una extensa carrera como maestro y profesor de la universidad, Jim sentía que quería un cambio completo de dirección en la que satisfacer un deseo, el de tener un trabajo físico y estar rodeado de animales.
La granja de cabras y quesería originales se encuentran en 2,83 hectáreas de tierra fértil para la agricultura, cerca de las estribaciones de las Montañas Rocosas. La leche para la producción de queso proviene de ganado propio de la finca de alrededor de 100 cabras de las razas Nubia, Saanen, Alpina, Oberhasli y LaMancha.
Las demandas de aumento de la producción han llevado a la construcción de una lechería nueva sede en Longmont, a unos 15 minutos en coche.
Haystack Mountain Goat cuenta con una amplia gama de quesos de cabra artesanales, entre ellos el Haystack Peak, es un queso hecho con leche pasteurizada de cabra, en forma de pirámide truncada, el Queso de Mano, su primer queso de leche cruda, el Aspen Ash, un queso con una suave corteza enmohecida y cubierta de cenizas vegetales y varios quesos más, entre los que se encuentra nuestro Red Cloud.
Este es un pequeño queso en forma de disco de 5 cm. de alto 7,63 cm. de diámetro y un peso de 250 gr. Queso de leche cruda de cabra, envejecido durante 60 días, durante los cuales desarrolla una suave y blanda corteza lavada de color rojizo-anaranjado y un sabor potente equilibrado y complejo. Suficientemente fuerte para los amantes de los quesos de corteza lavada y lechoso caprino para los amantes de los quesos de cabra por igual, este tipo de queso de cabra suave delicioso añadirá el contrapunto perfecto a su tabla de quesos.
Servir con aguardiente de cerezas, nueces tostadas, cualquier tipo de cítrico chutney o aceitunas. Marida bien con un Pinot  Gris Alsaciano, un Reisling o un Gewurtztraminer. También funciona bien con una cerveza seca fuerte trapenses.