sábado, 2 de julio de 2011

Spitfire

Leche: Vaca, pasteurizada
Tipo: Pasta dura, sin corteza, cuajo vegetal
Materia Grasa: No definido
Maduración: 3-5 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Cerveza
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Spitfire es un queso con sabor añadido producido especialmente para la Oxford Company Ltd por una granja anónima en el condado de Somerset. Se elabora con leche de vaca pasteurizada y cuajo vegetal. Al principio, el queso se produce sin los chiles. A continuación, se desmenuza, se mezcla con los chiles y se prensa por segunda vez.
El Spitfire tiene una pasta de color amarillo pálido con machas rojas y verdes debido a la cantidad de chiles incorporados en el queso. Es de textura dura y cerrada, sin corteza y su sabor es muy salado y picante.
Aunque pueda parecer similar en apariencia a los quesos con chiles añadidos que están disponibles en muchos supermercados y otros puntos de venta, es de hecho, gracias a la combinación de las especias y otros ingredientes, muy especial. Es por eso que tiene un gran número de seguidores dedicados.
No es apto para paladares no acostumbrados a los sabores fuertes, al Spitfire es el gran favorito de los fumadores de pipa que llevan camisetas de malla, beben mucha cerveza, tienen la cabeza afeitada y son colectores de perros alsacianos de plástico. Tiene que ser el queso más picante de su tipo.
Es el queso perfecto para comer acompañado con una bolsa de patatas fritas y una cerveza, delante del televisor.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: