martes, 5 de julio de 2011

Wrekin White

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza natural cepillada con aceite
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Vino de Oporto o cerveza negra
País de origen: Gran Bretaña
Región: Shropshire
Notas: El Wrekin White lo elabora la Mr. Moyden’s Handmade Cheese de Shrewsbury en Shropshire con leche cruda de vaca de una manada de vacas de la raza Frisona de Grove Farm, cerca de la ciudad de Newport. El queso es nombrado así en honor a una colina, La Wrekin que es un hito importante y bien conocido y que se eleva 407 metros sobre la llanura de Shropshire. A pesar de que nunca ha sido un volcán, La Wrekin está en gran parte formada por rocas volcánicas - una vez fueron cenizas y lava. Hay un castro de la Edad de Hierro en la cumbre de casi ocho hectáreas de extensión.
Este queso artesano se prensa en una prensa tipo holandesa y tiene una maduración de seis meses. Hecho con cuajo animal, es de sabor rico y cremoso, con notas de nueces. Su textura es cremosa y lisa con ojos pequeños, esporádicos con un aroma de frutas. Su corteza se cepilla con aceite de colza de la región. Es de color amarillo pálido.
Se vende cómo cuñas de 200g, 500g, 750g y 1kg.
El Wrekin White es ideal en tablas de quesos, con frutas o en bocadillos.
El queso ganó la Medalla de Plata en su categoría en los Premios de Quesos Británicos del año 2005 y la Medalla de Oro del año 2006. También, ganó la Medalla de Plata en los Premios de Quesos del Mundo del año 2007.
La Mr. Moyden’s Handmade Cheese elabora otros quesos como el Wrekin Blue, Newport y el Newport 1665.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter