viernes, 26 de agosto de 2011

Isle of Mull Herbs

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura a semi dura, corteza de parafina
Materia Grasa: No definido
Maduración: Unos 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Zilliken Riesling o Exeo (D.O. Alella)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Isla de Mull (Escocia)
Notas: El Isle of Mull Herbs es un queso proveniente de la Isla de Mull en Escocia, lo elabora la Sgriob-ruadh Farm Dairy, granja ubicada cerca del encantador y principal pueblo de la isla, Tobermory.
Sgriob-ruadh significa en gaélico "Surco Rojo" la granja en su mayoría opera con vacas Frisonas, aunque también tienen algunas Ayrshire y Jersey. Más recientemente, han introducido Pardas Suizas. Su leche es especialmente adecuada para la fabricación de quesos finos.
Se trata de un queso elaborado con leche cruda de vaca, y cuajo natural que se comercializa en un pequeño formato cilíndrico, cubierto por una gruesa capa de parafina negra para protegerlo.
Las mejores hierbas frescas de la zona se mezclan en este tipo de queso al inicio del proceso de elaboración, dándole un sabor fresco y herbáceo a este delicado Cheddar fuerte y desmenuzable que la lechería comercializa con el nombre de Isle of Mull. La Sgriob-ruadh elabora otros muchos quesos, entre los que destacan; el Isle of Mull Blue, o el Iona Cromag, y por supuesto Isle of Mull como el nuestro con hierbas pero con la adicción de mostaza, de pimienta negra y otro ahumado con ajos.
Es especialmente indicado para acompañar ensaladas, y para bocadillos en una merienda y por supuesto en una tabla de quesos, acompañado con un vino blanco fresco.