viernes, 9 de septiembre de 2011

Fat Cat

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada y rugosa
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo de 65 días
Aspereza: Media
Vino: Recaredo Brut Nature o Niepoort Colheita (D.O. Oporto)
País de origen: Estados unidos
Región: Pensilvania
Notas: El Fat Cat (Gato Gordo) lo elabora desde el 2006 Sue Miller propietaria de la Birchrun Hills Farm, granja familiar que se encuentra en Chester Springs, Pensilvania.
La quesería hace algunos de los más sabrosos quesos del Condado de Chester, como el Birchrun Blue, queso azul en el cual se basa nuestro Fat Cat, sin la adición de moho, también elaboran el Red Cat, que es más picante.
Es un queso artesanal de corteza lavada y leche cruda de vacas, rebaño que se alimenta al aire libre en los pastos libres de pesticidas, herbicidas o fertilizantes a base de petróleo. Las tierras cultivadas con la gestión ecológica, sin duda, repercute en la mejor calidad de la leche.
El Fat Cat tiene un sabor fuerte con notas a mantequilla. Ellos lo describen como terroso, fuerte y picante, con un acabado de herbáceo.
Un montón de ojos en la pasta, que es de color crema y textura semi blanda y suave en el perímetro, mientras que en el centro es casi quebradiza
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza, tanto de sabores, como de texturas. Es un queso fantástico para bocadillos.