martes, 27 de septiembre de 2011

Red Devil

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza encerada roja
Materia Grasa: No definido
Maduración: No definido
Aspereza: Media
Vino: Matassa Rouge 2008 (D.O. Roussillon)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gwynedd (País de Gales)
Notas: El Red Devil (El Diablo Rojo) lo elabora la Snowdonia Cheese Company, en la región del Parque Nacional Snowdonia al noroeste del País de Gales. Se produce con leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal.
Es un queso tipo Red Leicester con chiles y granos de pimienta aplastados. Tiene un sabor bastante picante y una textura dura, cerrada y escamosa. Se cubre en cera roja y es de color naranja debido a la adición de achiote con manchas de chiles rojos.
Se puede comprar online por internet (Snowdonia Cheese), incluso fuera del Reino Unido, pagando unos portes más altos.
Es ideal en ensaladas, al horno o simplemente con una tostada de pan. Se vende en ruedas de 200g y 3kg.
Este queso gano la medalla de Plata en los Premios de Quesos del Mundo del año 2006.
Además de este, la Snowdonia Cheese Company elabora otros quesos como el Black Bomber, Green Thunder, Pickle Power, Ginger Spice, Amber Mist y el Bouncing Berry.
Escrito por: Rosemary Potter

5 comentarios:

Gorka F.A. dijo...

Que bueno un blog dedicado integramente a los quesos una de mis mayores pasiones. Además, hay información sobre quesos de todo el mundo. Sobre los quesos españoles, franceses e italianos conozco mucho pero no sabía nada sobre quesos de La India, Nepal...Buen descubrimiento este blog.

Iker Vazquez Iturriaga dijo...

Sí Gorka el nombre le va perfecto a este blog "Todo sobre quesos"...A mí también me ha llamado la atención toda la información que tiene y de lugares tan lejanos. Conozco algo sobre comida asiática pero muy poco sobre el queso que para mí también es una auténtica pasión. ¿Existe un sitio tan completo sobre vinos y licores? Un saludo

Mónica dijo...

Hay muchos portales sobre vinos y muy completos: Verema, Vinosylicores, Uvinumm y bueno después también hay blogs muy buenos de enólogos y gente entendida. La verdad es que a mi también me ha sorprendido la de información sobre quesos del mundo que tiene este blog

Elena dijo...

Además, en esta página te recomienda con que vino marida el queso y todo. Buen descubrimiento, parece que no soy la única obsesionada con el queso. Mónica, sobre los portales que recomiendas estoy de acuerdo contigo. En mi opinión vinos y licores esta muy bien porque es muy internacional y no solo habla de vinos si no de licores de todo el mundo. Por otro lado, Uvinum es muy completo si te interesa el tinto y la web de Club Torres también esta muy bien si lo que quieres es aprender e intercambiar conocimientos, la descubrí hace poco y me gustó que puedes hacer exámenes http://www.clubtorres.com/es/examsEn cuanto a blogs me quedo con Wines and the City.

Marti dijo...

Tanto yo como todos los que colaboran en este blog, os damos las gracias por los comentarios positivos que nos hacéis.
A fin de cuentas lo único que pretendemos es eso, dar a conocer todo lo que sepamos sobre este exquisito manjar.
Poneros cómodos, estáis en vuestra casa
Martí