martes, 11 de octubre de 2011

Heligan

Leche: Vaca y oveja
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: No precisa
Aspereza: Media
Vino: Marcel Lapierre Morgon (Beaujolais)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Heligan, también conocido como Heligan Slab, se elabora en Menallack Farmhouse, en Treverva, cerca de Penryn, en el condado de Cornualles al Sudoeste de Inglaterra. Se produce con una mezcla de leche pasteurizada de vaca y oveja con crema añadido y cuajo vegetal. Fue inventado para celebrar la Feria de Flores en los famosos Jardines Perdidos de Heligan.
Este queso es bastante similar al Feta y tiene una pasta blanca, húmeda y untable. Es de sabor limpio, fresco y picante. Sin corteza, está ligeramente cubierto con la ralladura de limón y decorado en el exterior con una hoja plata de sauce. El nombre ‘Heligan’ significa ‘sauce’ en la región.
El queso se comercializa en forma cuadrada de 600g-840g.
Es perfecto calentado y fundido en ensaladas, en bocadillos o en tablas de quesos.
Además de este, la Menallack Farm produce otros quesos como el Nanterrow, Treverva Green, Mrs Finn, Menallack Vintage, Menallack Farmhouse, Menallack Garlic and Chive, St Erme, Cornish Smoke, St Laudus, Polmesk, Garden of Eden, Fingals, Cornish Fiesta y el Tala.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)
Escrito por: Rosemary Potter.
"Menallack Farm cesó la producción de quesos hacía finales del año 2011, y por lo tanto, este queso ya no está disponible". Lo dejamos aquí, para que quede constancia que un día sí, se hizo.