viernes, 21 de octubre de 2011

Queso Curado con Cacao


Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda y compacta, corteza enmohecida cubierta con cacao
Materia Grasa: 42% - 53%
Maduración: Varios periodos
Aspereza: Suave
Vino: Lustau East India Solera
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: Elaborado en la quesería Formatges Vilavella situado en el pueblo de Baturs en el Pallars Jussà, Lérida.
Partiendo de la base del queso Corba y mezclando cacao para conseguir su presencia también en el queso, aplicando después técnicas de afinador, conseguimos madurar este queso con cacao.
Madurado de leche pasteurizada o cruda de cabra, de corteza enmohecida gris, pasta marfil según tiempo de maduración, presenta al corte una textura compacta y blanda, resultando en boca una textura untuosa que se alarga el paladar. El olor es húmedo, a bosque, y en su entrada en boca aparece un punto bajo de acidez, acompañado de notas de heno y un final de frutos secos crudos. El regusto es amargo, suave, con una persistencia que varía según el tiempo de maduración y untuosidad de la pasta.
El Queso Curado con Cacao ofrece un sabor singular: leche con cacao, una nueva experiencia imprescindible para los más curiosos.
Ideal para: desayuno o merienda y con zumos de fruta, con una rebanada de pan tostado, y sin más ingredientes que un buen chorro de aceite y la curiosidad abierta.
Apto para postres dulces y salados acompañado de un vino oloroso tipo Pedro Ximénez como el Lustau East India Solera.
La quesería elabora además de este una amplia variedad de quesos, como el Corba, el Formatge Fort Curat, Formatge semi con aceite de oliva, Bolas de queso fresco con aceite de girasol o quesos especiales como el Queso con Naranja, el Queso con romero, Queso curado con pimienta o Cremoso con piñones y también con nueces.