viernes, 21 de octubre de 2011

Smoked Pendragon

Leche: Búfala pasteurizada, cuajo vegetal
Tipo: Pasta dura
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Château Canon Rouge 2000 (Burdeos)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Smoked Pendragon lo elabora Philip Rainbow, Nicholas y Anita Robinson de la Somerset Cheese Company situada en Ditcheat, cerca de Shepton Mallet, Somerset. Toma su nombre de las fuertes conexiones históricas que Somerset tiene con los mitos del Rey Arturo. Es un queso vegetariano de leche pasteurizada de búfala. Tiene una pasta dura y se hace  al estilo Cheddar.
La textura de este queso es abierta, maravillosamente mantecosa y cremosa que se derrite en la boca. Es de sabor único distintivo y lleno y redondeado con un toque característico fuerte y salado. Se ahúma ligeramente sobre virutas de roble.
Es delicioso para tomar solo o en tablas de quesos, excelente en ensaladas, rallado en sopas o en bocadillos ya sean calientes o fríos.
El queso ganó la medalla de Bronce  en los Premios de Quesos Británicos del año 2006 y en los Premios de Quesos del Mundo del año 2006.
La Somerset Cheese Company elabora otros quesos como el Pendragon, Fosse Way Fleece, Pennard Ridge, Pennard Ridge Red, Pennard Vale, Six Spires y el Rainbows Gold.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)
Escrito por: Rosemary Potter