domingo, 11 de diciembre de 2011

Akkawi

Leche: Oveja, vaca
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: 1-3 meses
Aspereza: Suave pero salado
Vino: Antoine Arena Patrimonio Carco Blanc
País de origen: Líbano
Región: Todo el País
Notas: El Akkawi (llamado también Akawi o Ackawi) es un queso libanés que se elabora con leche de oveja o vaca.
Al igual que el Feta el Akkawi se puede sumergir en agua para desalarlo y poder utilizarlo en platos dulces. El nombre tiene su origen en la ciudad portuaria de Acre. Aún se elabora en muchas casas, pero cada vez se produce más en Europa para el mercado árabe.
Muy blanco y firme, con algunos agujeros pequeños y un sabor fresco y salado. Se siente un poco graso cuando se hace con leche de vaca.
Se acostumbra a elaborar en forma de bloques de varios tamaños y pesos como 11-15 cm. de largo, 10-15 cm de ancho, y 4 cm de alto.
Es un queso muy versátil y un ingrediente básico de muchos platos libaneses y de Oriente Medio, desde ensaladas hasta pasteles, o sencillamente como un aperitivo. En el Líbano también se toma como desayuno con tomates frescos, crujientes tiras de pepino, aceitunas y varios tipos de pan sin levadura.

2 comentarios:

anita dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Anita administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a
seoanitag@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Anita

Anónimo dijo...

El origin del queso Ackawi es Aka, la cuidad palestino en Israel. Por eso le llaman Ackawi.