martes, 27 de diciembre de 2011

Ardsallagh

Leche: Cabra
Tipo: Pasta de semi blanda a dura, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 4 meses
Aspereza: Suave
Vino: Montepuciano d'Abruzzo o Sidra Valverán brut
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Cork
Notas: Este queso lo elabora la Ardsallagh Artisan Goats Cheese. La granja se encuentra cerca Carrigtwohill pueblo, cerca de la ciudad de Cork, en Irlanda.
Las cuatrocientas cabras de los Murphy proporcionan la leche que les permite producir una variedad de quesos artesanos tiernos y curados como el Crottin, yogur y leche embotellada.
El Ardsallagh es un queso tierno, presenta un frescor moderado de frutos secos. Con la maduración se endurece y tiene un gusto almendrado y una acidez aromática hacia el final. También elaboran una versión ahumada suavemente con madera de haya, que adquiere un delicioso sabor complejo.
Está disponible en formato redondo y en una gama de diferentes tamaños, adecuados para distintos tipos de consumidores; el individual, para restaurantes, supermercados o tiendas delicatesen. El periodo de maduración también dependerá de su tamaño, siendo el mínimo de cuatro meses.
En una tabla de quesos; combina con vinos tintos, como el Montepuciano d’Abruzzo, o con sidra. También es adecuado como ingrediente para “quiches” y pasteles.

No hay comentarios: