martes, 13 de diciembre de 2011

Chantico

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, sin corteza
Materia Grasa: Entre 45% y 48%
Maduración: No definido
Aspereza: Fuerte
Vino: Mambourg Grand Cru (D.O. Alsacia)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Yorkshire
Notas: El Chantico es un queso que se combina con pimienta dulce picada, trocitos de chiles jalapeños y hierbas verdes en la Wensleydale Creamery situada en el Parque Nacional de Yorkshire Dales. Aún que creo que el queso se produce en otro lugar.
Hecho con leche pasteurizada de vaca, el Chantico es un queso de estilo Cheddar y está coloreado con achiote. Tiene un llamativo color naranja y una textura ligeramente desmenuzable. Inicialmente, el sabor del chile no es obvio, pero tiene un persistente regusto muy picante.
Se comercializa en cuñas de 180g y 1.1kg medias lunas.
El Chantico es un queso que da vida a cualquier bocadillo, a cada hamburguesa y patatas asadas parecen como volcanes en erupción.
La Wensleydale Creamery elabora otros quesos como el Real Yorkshire Wensleydale, Jervaulx Blue, Kit Calvert, Wensleydale con varios sabores añadidos (arándanos agrios, piña, jengibre, albaricoque, ajo y cebollinos, cebolla y cebollinos, arándanos agrios con vino y canela, naranja y champán), Abbot’s Gold Cheddar, Abbots Bronze Cheddar, Double Gloucester con cebollas y cebollinos, Red Leicester con chutney, Sheeps’ Milk Wensleydale (oveja), Oak Smoked Kit Calvert y el Oakey Smokey.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter