domingo, 18 de diciembre de 2011

Douceur du Jura

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 7 y 8 semanas
Aspereza: Suave
Vino: De Loach Pinot Noir California o Benoit Côtes de Jura
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: Douceur du Jura: Significa "Regalo del Jura" se dice que algunos de los mejores regalos vienen en paquetes pequeños, esto es cierto cuando se refiere a este tipo de queso delicioso, que es pequeño y viene envuelto en una caja de madera. Sin ninguna duda se trata de un maravilloso regalo.
Este queso de leche pasteurizada de vaca es originario de las montañas del Jura, Francia, junto a la frontera suiza. La región de Jura es famosa en la elaboración de quesos, tales como: Morbier, Comté y Raclette.
Lejos de la industria y la vida de la ciudad, las vacas son libres para alimentarse en los pastos vírgenes, a lo largo de las colinas donde el aire es fresco y limpio. Douceur du Jura es un queso estilo Reblochon.
El Douceur du Jura, tiene en su exterior una corteza lavada de color amarillo pálido manchada con un poco de moho blanco algo pegajosa al tacto. El interior es sabroso, carnoso, y muestra una serie de pequeños agujeros. Llevado a temperatura ambiente, su pasta se vuelve casi líquida. Su aroma es bastante áspero, pero el sabor es suave, afrutado y cremoso, con un final dulce, delicioso.
Dejar el queso esta a temperatura ambiente y comer con fresas. También sería fantástico, simplemente  con una rebanada de pan de payes.
Este regalo se puede disfrutar acompañado de un Pinot Noir de California.
Fuente y foto: Bottle King's Vineyard Market Presents

No hay comentarios: