jueves, 5 de enero de 2012

Ewe's Blue

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, azul, sin apenas corteza
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 6 a 8 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Château Rieussec Blanc (Sauternes) o Oporto Fonseca Vintage
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York
Notas: Tom y Nancy Clark compraron una granja de ovejas en Hudson Valley en Nueva York en 1993 y la rebautizaron con el nombre de Old Chatham, desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores productores de leche de oveja del país. Su línea de sofisticados y logrados quesos como el Nancy's Hudson Valley Camembert, un queso blando y cremoso hecho a partir de una mezcla de leches pasteurizadas de ovejas Fresian de su propio rebaño más leche de vaca de una granja vecina, y el Mutton Button un pequeño queso de pasta blanda y corteza florecida, así como y Ricotta fresca y yogures, se puede encontrar fácilmente en todo Estados Unidos.
De estilo similar al Roquefort, húmedo y cremoso, con bolsas de moho azul verdoso y notas afrutadas y mantecosas. Tiene un carácter más mineral y es menos salado que su homólogo francés, con un final largo y persistente que a veces puede parecer un poco ahumado.
El Ewe’s Blue se comercializa en forma de ruedas de 23 cm. de diámetro y 5 cm. de alto, con un peso de 1,8 kg.
La quesería sugiere servirlo con espinacas salteadas, con vegetales frescos con vinagre balsámico, sobre carne a la parrilla, con peras escalfados y nueces tostadas o asado a la parrilla sobre tomates maduros.
Los clásicos azules como este, requieren bebidas con un componente dulce para equilibrar la salinidad, como un Oporto o un Sauternes.

No hay comentarios: