viernes, 27 de enero de 2012

Lamborn Bloomers

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Bianco di Custoza Bellerive o Kripta (Cava)
País de origen: Estados Unidos
Región: Colorado
Notas: Este queso lo elabora Wendy Mitchell en Avalanche Cheese Company. Hace unos años vendió su cadena de tiendas de Houston burrito y se trasladó a Escocia por un año. Allá trabajo de aprendiz mientras aprendía de dos de los mejores queseros de Inglaterra: Mary Quicke de Cheddar Quicke y Robin Congdon de Ticklemore.
Cuando Mitchell y su esposo regresaron a los Estados, se establecieron en Aspen y ella comenzó a buscar leche de cabras. Por desgracia, la mayoría de las cabras lecheras para la elaboración de quesos, no estaban en esa zona, Mitchell tuvo que invertir en unos terrenos a 70 km. de Aspen para crear una granja y comprar sus propias cabras lecheras. Por lo tanto la lechería se encuentra en el pueblo de Basalt, mientras que la Granja está en Paonia, ambos en Colorado, Estados Unidos.
El Lamborn Bloomers es un queso blando elaborado con leche pasteurizada de cabra al estilo del Robiola italiano. Tiene una corteza enmohecida comestible que es seca al tacto y no muy gruesa, En su interior hay una pasta húmeda de color marfil, untable, de textura suave y sedosa, aroma agridulce  a setas, aunque  justo debajo de la corteza, huele ligeramente a amoníaco. con un sabor que recuerda la mantequilla derretida, pero puede ser muy salado.
El Lamborn Bloomers se comercializa en formato cuadrado, pesa alrededor de 225 gr. y mide menos de 2,5 cm. de altura.
Es un queso que seguramente encantará a todos, ya que su aspecto es atractivo y su sabor es sobrio y equilibrado.
Aunque solo es delicioso, es perfecto para untar. Es ideal en ensaladas, sopas o salsas de quesos. En cocina se puede usar, en pastelería o derretido en pizzas.

No hay comentarios: