miércoles, 11 de enero de 2012

Rothbury Red

Leche: Vaca pasteurizada, cuajo vegetal
Tipo: Pasta dura, corteza natural
Materia Grasa: 48%
Maduración: De 2 a 6 meses dependiendo de la temporada
Aspereza: Suave a media
Vino: Vin de pays de vaucluse Skyline Rosé (D.O. Bedoin)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Lancashire
Notas: El Rothbury Red lo fabrica la Butlers Farmhouse Cheese (Inglewhite Dairy), cerca de Preston, en el condado de Lancashire, utilizando leche pasteurizada de vacas la localidad y cuajo vegetal.
Tiene un sabor excepcional de caramelo delicado, seguido por un regusto de nueces sutil, determina este queso duro tradicional con corteza, hecho a mano basado en una receta de larga tradición familiar. Cada queso se envuelve en muselina y es madurado despacio en el granero de Throstle Nest Barn, con la flora natural existente en suspensión en ese lugar, para garantizar el desarrollo estable de la corteza natural y el sabor específico. Es de color naranja, y de textura lisa con ojos y grietas esporádicos.
Puede desmenuzarse con migas de pan sobre setas grandes, con hierbas aromáticas frescas y ponerse en una parrilla caliente y puede fundirse sobre tostadas con una ensalada verde. Naturalmente, es ideal en tablas de quesos.
Este queso también se conoce con el nombre de ‘Butler’s Red Leicester’.
La Butlers Farmhouse Cheese elabora otros quesos como el Trotter Hill, Beacon Blue, Blacksticks Blue, Butler’s Crumbly Lancashire, Butler’s Creamy Lancashire, Butlers Goosnargh, Inglewhite Sweet and Nutty, Guernsey Gold, Ravens Oak, Kidderton Ash, Blacksticks Velvet, Blacksticks Silk y el Blacksticks Creamy.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter

No hay comentarios: