domingo, 22 de enero de 2012

Sierra de Sevil

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, corteza fina encerada
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 1 a 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Viñas del Vero Blecua (D.O. Somontano)
País de origen: España
Región: Huesca (Aragón)
Notas: El queso Sierra de Sevil, lo elabora Quesos de Radiquero, en Adahuesca, Huesca, Aragón. Sólo elaboran productos a partir de la leche de cabra de su propio ganado, que se alimentan en la Sierra de Sevil, de brotes, hierba fresca, bayas y frutos silvestres.
Este queso lleva el nombre de la cercana sierra en la que pastan las vacas. La Sierra de Sevil un enclave montañoso perteneciente a la Sierra de Guara, es una cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Pirineos.
Queso de cabra elaborado con leche de cabra pasteurizada, de pasta prensada, de una textura cerrada (sin ojos en la pasta), conteniendo un 45% de materia grasa.
Se somete a un proceso de maduración media en cava entre uno y dos meses.
Su sabor es suave con aroma muy desarrollado en el paladar, con un punto de acidez característico en los quesos de cabra, carece de conservantes, por lo que es un producto natural. Tiene una textura fina y un aroma confortable. Después del curado, las formas se cubren con cera.
El queso se comercializan en formatos redondos de 500 gr y 2.4 kg.
En el año 1990 obtuvo la Medalla de Oro en la Feria Internacional de Alimentación de Bilbao.
Quesos de Radiquero elabora una completa gama de quesos artesanos de cabra, además de este Sierra de Sevil, ofrece otras variedades como el San Pelegrín, Los Meleses y Río Vero, y varios tipos de requesones.
Es el típico queso para bocadillos, a comer en cualquier hora del día. En tablas de quesos o para aperitivos, rallado y gratinado. Lo acompañaremos de un vino de proximidad de la Denominación de Origen de Somontano.

1 comentario:

departamentos en san Isidro dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
mirandanorma7@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

Norma