sábado, 18 de febrero de 2012

Belle Chèvre

Leche: Cabra
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: 45%
Maduración: No requiere, como mucho 2-3 dias
Aspereza: Suave
Vino: Château de Beauregard - Saint Véran 2009 (Borgoña)
País de origen: Estados Unidos
Región: Alabama
Notas: Este queso lo elabora Tasia Malakasis, en la Fromagerie Belle Chèvre, ubicada en Elkmont, Alabama. Después d más de una década en el mundo profesional de las nuevas tecnologías, Malakasis cambió de tema al inscribirse en el Culinary Institute of América en Nueva York. Entonces, se puso en contacto con quien en esos momentos era dueña y fundadora de Belle Chèvre, Liz Parnell y le pidió que le enseñara el arte de la fabricación de quesos.
Ella volvió a Alabama para seguir su verdadera pasión por la alimentación y se convirtió en aprendiz  quesera, adquirió Belle Chèvre 6 meses después, en 2007.
Tasia Malakasis es ahora propietaria y presidente de la Fromagerie Belle Chèvre. Antes de adquirir Belle Chèvre, Malakasis desempeñó como vicepresidente de gestión global de productos y marketing de alta tecnología PointRoll empresa de software, donde fue responsable del desarrollo de nuevos productos y su comercialización a nivel mundial. Malakasis ahora proporciona la visión estratégica, liderazgo y creatividad necesarias para asegurar que la compañía de 20 años de edad, sigue evolucionando como una de las lecherías artesanales más aclamadas del país.
La Fromagerie Belle Chèvre se encuentra entre los pocos productores del sur de Estados Unidos. La lechería ha conseguido más de 50 premios a lo largo de los años por sus quesos frescos de leche de cabra.
Este Chèvre tradicional de estilo francés es muy rico y suave, con un sabor ácido y un acabado claramente herbáceo.
Este queso se comercializa en forma de tronco de 2,5 cm de diámetro, por 5 cm. de largo y un peso de 225 g.
La quesería elabora una gran variedad de productos, desde el Chevre de Provence un queso con hierbas de Provenza, el Greek Kiss 'con hojas de parra' el Southern Belle Goat Cheese un queso de cabra estilo Montrachet, el Cranberry Walnut Cheese (con arándanos y nueces) o el Pimento cheese un queso que combina una mezcla de quesos con mayonesa y el dulce de pimientos rojos. También elaboran galletas y tartas de quesos.
Combina muy bien con casi cualquier conserva y es perfecto para cualquier receta que pida un queso fresco de cabra. Otra alternativa es servirlo con frutos secos (almendras, nueces) y un vino blanco refrescante.

No hay comentarios: