viernes, 24 de febrero de 2012

Bellwether Farms Crescenza

Leche: Vaca
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: 48%
Maduración: 1 semana
Aspereza: Suave y algo ácido
Vino: Valley of the moon Pinot Blanc 2005 (Sonoma County)
País de origen: Estados Unidos
Región: Petalume (California)
Notas: Este queso se elabora en la quesería de la familia Callahan, Bellwether Farms, está ubicada en el Condado de Sonoma, California, al norte de San Francisco, ya pocos kilómetros del Océano Pacífico.
Según cuentan ellos mismos, la receta de este Crescenza la conocieron en un viaje al norte de Italia en la primavera de 1996. En una pequeña quesería al oeste de Milán. Pasaron el día allá y fueron capaces de ayudar a hacer sus quesos. Después al regreso a Estados Unidos, comenzaron a trabajar con el Crescenza, Les tomo cerca de seis meses antes que fueran capaces de ajustar la receta a las características de la leche de la vacas Jersey que estaban utilizando, esa leche tiene unos niveles superiores de grasa butírica y sólidos. El secreto de este queso es equilibrar el desarrollo de ácido con el nivel de humedad correcto para que el queso madure adecuadamente.
Este queso se hace a imagen del famoso Crescenza italiano, con su tradicional forma cuadrada, pero en éste se aprecia el sabor de la brisa marina de la costa californiana.
Este queso casero tiene un color blanco leche y un elevado grado de humedad. La rica leche de las vacas Jersey aporta un sabor a nata compensado con una agradable acidez y un sabor final a levadura.
El Bellwether Farms Crescenza, se comercializa en formato cuadrado, con unas dimensiones de 30 cm de lado y 1 cm. de grosor, con un peso 1,5 kg.
Sírvalo con una cucharada de compota de albaricoque y con una baguete crujiente recién hecha; para beber, un Pinot Blanco frío. 

No hay comentarios: