sábado, 18 de febrero de 2012

Big Woods Blue

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, azul, sin corteza
Materia Grasa: 45%
Maduración: 4-6 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Les Cyprès de Climens (Sauternes) o Niepoort 10 años (Oporto)
País de origen: Estados Unidos
Región: Minnesota
Notas: El Big Woods Blue lo elabora Jodi Ohlsen Lee, en su quesería Shepherd's Way Farms ubicada en Nerstrand, en el sureste de
Minnesota - una de las regiones agrícolas más ricas del estado -.
A pesar de perder buena parte de su rebaño en un devastador incendio que arrasó la granja en 2005, los Read han conseguido reconstruirla con la ayuda de la comunidad local y los grupos de Slow Food. La familia continúa produciendo su magnífico queso para los amantes del queso azul.
El Big Woods Blue es un queso artesano elaborado con leche pasteurizada de ovejas, cuya pasta interior es de color marfil, atravesada por vetas verde azuladas que son más concentradas hacia el centro del queso. Se comercializa en forma de tambor de 15 cm. de diámetro por 12 cm. de alto, con un peso de 3,2 kg.
Cremoso y suave, es idóneo para quienes se piensan mucho comer un queso azul lleno de sabor, puesto que combina la cremosidad de la leche de oveja con una textura abierta y picante de sabor complejo, y un poco salado que se funde en la boca y que sorprenderá a los veteranos.
Uno de los mejores quesos azules hechos en Estados Unidos.
Al igual que Roquefort, tal vez su pariente más cercano, el Big Woods Blue marida bien con un Sauternes, Oporto y vinos dulces de postres. Sírvalo con peras en rodajas o higos frescos.

No hay comentarios: