domingo, 12 de febrero de 2012

Bruny Island Lewis

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: 4-6 meses
Aspereza: Media
Vino: Arras Grand Vintage o Jansz Tasmania Premium Rosé
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Este queso lo elabora Nick Haddad, propietario de Bruny Island Cheese.
Después de casi 10 años de trabajar y aprender con fabricantes de queso en muchos países diferentes de todo el mundo, Nick con su compañera Leonie se asentaron en 2005 en la isla Bruny, una isla situada frente a la costa sureste de Tasmania, para iniciar la fabricación de quesos para sí mismo.
Este queso extravagante se ha basado en una receta de montaña de la región francesa de Saboya. Como en la isla no se produce leche, el queso se hace con la leche de un solo rebaño de cabras Saanen, cerca de Cygnet, en la isla principal.
El Bruny Island Lewis es el único queso que elabora la quesería con leche de cabra, madura por debajo de una elegante corteza natural, gruesa y de color pizarra. El interior, denso y blanco puro, sabe levemente a frutos secos y presenta matices frescos y herbáceos.
Este queso se comercializa en forma de tambor de 12 cm. de diámetro y 7 cm. de alto con un peso aproximado de 1,5 kg.
Otros quesos que elabora la quesería son; el Bruny Island C2 que fue su primer queso, es un queso de pasta dura y corteza natural, el Saint, un queso de leche de vaca pasta blanda liso con la corteza florecida, el Nanna otro queso de leche de vaca, semi duro, con una gruesa capa de hierbas en la corteza, el 1792 es un queso curado de corteza lavada, de los llamados quesos malolientes. Su maduración  se efectúa sobre aromáticas tablas de pino Huon, el Oen un queso de corteza lavada con vino Pinot Noir, y envuelto en hojas de parra, el Tom otro queso de vaca duro con una corteza natural que sigue la tradición de los quesos "Tomme" de la región francesa de Saboya, el Smoked Truckle un queso semi duro ahumado con una hermosa corteza de color bronce.
Disfrútelo con un pan fermentado crujiente y con una copa de vino espumoso tasmano bien frío.

No hay comentarios: