jueves, 9 de febrero de 2012

Bûcher de Rouen

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, prensada no cocida, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Media
Vino: Calvados Père Magloire XO
País de origen: Francia
Región: Normandía
Notas: El Bûcher de Rouen es un queso artesano blando de leche de vacas, que proviene del departamento de Calvados, en la Baja Normandía francesa.
Este queso esta madurado con Sidra Calvados por lo que en el momento de su degustación "sentirás fuego en la boca! " hablando en serio, su nombre es un guiño a la historia de Francia, por la famosa hoguera que quemó a Juana de Arco, pues Bûcher en francés significa pira u hoguera en español.
El Bûcher de Rouen absorbe la esencia de la bebida; el leve aroma a manzana parece complementar la textura cremosa y untuosa del queso, las hierbas con las que se reboza, influyen poco en su sabor final.
Es un queso que se comercializa en forma de almohadilla cuadrada, con un tapón de corcho decorativo en medio, el tamaño es de 11 cm. de cada lado, por 3 cm. de espesor con un peso aproximado de 500 g. La temporada óptima de consumo es de verano a otoño.
Perfecto servido solo o con uvas o manzanas y tostadas crujientes. En la cocina, su sabor combina muy bien con patatas asadas.