viernes, 10 de febrero de 2012

Druidale with Cranberries

Leche: Vaca pasteurizada, cuajo vegetal
Tipo: Pasta semi dura, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Cullen Semillon Suavignon Blanc
País de origen: Gran Bretaña
Región: Isla de Man
Notas: El Druidale with Cranberries es un queso elaborado en la Isle of Man Creamery localizada en Crankbourne cerca de Douglas, la capital de la isla. La quesería es una cooperativa de agricultores de la región.
Es de estilo Wensleydale y es también conocido como Isle of Man Wensleydale with Cranberries. Hecho con leche pasteurizada y cuajo vegetal, es un queso liso y muy cremoso que contiene arándonos rojos.
Lamentablemente, para mí, hay demasiados arándonos. Esa fruta confitada estropea el queso, porque esto le hace  demasiado empalagoso y es muy difícil discernir el sabor del queso mismo. Sin embargo, es un queso atractivo con una pasta amarilla pálida que contraste con el rojo profundo de los arándonos y si tenéis un goloso en casa es muy probable que le guste mucho.
Se comercializa en pedazos que pesan 200g y a veces 90g si se compra una mezcla de tres quesos diferentes.
Puede servirse como acompañamiento de tartas de frutas o solo como postre, con galletitas saladas.
La Isle of Man Creamery elabora otros quesos como el Vintage Cheddar, Extra Mature Cheddar, Mature Cheddar (con varios sabores añadidos), Oak Smoked Cheddar, Mild Cheddar, Double Gloucester, Red Leciester, Druidale with Apricots (albercoques), y el Druidale with Mango and Pineapple (mango y piña).
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter.