jueves, 9 de febrero de 2012

Green Peppercorn

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 30 días
Aspereza: Media
Vino: Sauvignon blanc o Pinot Gris
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York
Notas: Este queso lo elabora la Coach Farm, situada en Pine Plains, Nueva York, Coach Farm produce una gama de quesos frescos y madurados con mohos de la leche de su rebaño de 900 cabras Francesas Alpinas.
La granja Coach se ha ganado la fama de ofrecer una calidad sobresaliente y ha recibido numerosos premios internacionales. Regularmente hace aparición en los mercados de grandes granjeros que se organizan en la ciudad de Nueva York.
La base de cuajada para la mayoría de los quesos de Coach Farm comienza con leche fresca, donde se pasteuriza, se coagula y se dejó reposar durante la noche en una sala de incubación. A la mañana siguiente, la leche se ha coagulado. La cuajada se corta y se drena con suavidad en los moldes donde se deja escurrir, naturalmente, de entre 12-14 horas.
Es en esta etapa, donde se añade la pimienta verde y la salmuera, que se mezclan en la cuajada fresca, que a continuación se moldea definitivamente a mano en una variedad de formas, que luego pasaran a la sala de maduración, con una humedad  y temperatura ambiente controlada, donde permanecerán unas pocas semanas.
El Green Peppercorn, es un queso firme, quebradizo y húmedo pero con un centro ligeramente calcáreo y una corteza florecida comestible.
Presenta un sabor agrio, acentuado por los granos de pimienta, pero sin enmascarar los otros sabores a limón y cítricos. El gusto final es suave, limpio y equilibrado. Delicado y, aún así, complejo.
El queso se comercializa en varios formatos, el más característico es el de pirámide truncada alargada, con un tamaño de 30 cm. de largo por 10 cm. de alto y un peso de 1,35 kg.
Ideal para servir cortado en rodajas finas y brevemente calentado sobre ensaladas de hojas verdes y tomates. También es perfecto fundido sobre una hamburguesa.

No hay comentarios: