domingo, 12 de febrero de 2012

Isle of Man Mature Cheddar

Leche: Vaca pasteurizada, cuajo vegetal
Tipo: Pasta dura, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 12 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Frescobaldi Montesodi Chianti Rufina Riserva
País de origen: Gran Bretaña
Región: Isla de Man
Notas: El Isle of Man Mature Cheddar se produce en la Isle of Man Creamery localizada en Crankbourne cerca de Douglas, la capital de la isla. La quesería es una cooperativa de agricultores de la región.
Este queso se elabora con leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal y viene también con sabores añadidos: pimienta molida, ajo y cebollinos, chile, y encurtidos.  Es de textura dura, liso con ojos ocasionales y de color amarillo pálido. Tiene un sabor agradable y cremoso con un toque de frutos secos, y recomiendo particularmente la especialidad con pimienta molida que es bastante picante.
Se vende en porciones que pesan 200g y 400g, y a veces 90g si se compra una mezcla de tres quesos diferentes.
Se puede disfrutar de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en bocadillos y para elaborar salsas de queso.
El Isle of Man Mature Cheddar with Cracked Peppercorn (pimienta molida) ganó la medalla de Bronce en los Premios de Quesos del Mundo, del año 2011.
La Isle of Man Creamery elabora otros quesos como el Vintage Cheddar, Extra Mature Cheddar, Oak Smoked Cheddar, Mild Cheddar, Double Gloucester, Red Leciester, Druidale with Cranberries (arándanos), Druidale with Apricots (albercoques), y el Druidale with Mango and Pineapple (mango y piña).
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La isla de Man no es Escocia: queda FRENTE a Escocia, como Chipre queda frente a Turquía. De hecho, no es nada: ni Escocia, ni siquiera Reino Unido. Es un país dependiente únicamente de la corona, pero nada más.

Marti Vicente dijo...

Gracias por la información anónimo.
Esto es lo que explica la Wikipedia: La Isla de Man es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El soberano de la isla es la reina Isabel II, en calidad de Señor de Man. El Señor de Man es representado por el Gobernador General. La isla no es parte del Reino Unido, pero su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del gobierno de este país.