sábado, 4 de febrero de 2012

Marco Polo

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Media y picante
Vino: Shafer Merlot o Viader Syrah, ambos (D.O. Napa Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington
Notas: El Marco Polo es una creación de Kurt Dammeier, propietario de Beecher's Handmade Cheese, empresa que se encuentra dentro de la histórica, Pike Place Market, en Seattle, Washington.
Este queso es un homenaje al gran aventurero, mercader y explorador veneciano del siglo XIII Marco Polo, al que se le atribuye haber introducido la pimienta y otras especias y alimentos como la pasta en Europa.
El Marco Polo es un queso artesanal elaborado con leche pasteurizada de vaca. En realidad se trata de una original combinación de un cremoso queso Cheddar y especias como la pimienta molida verde y granos de pimienta negra de Madagascar.
El sabor dulce de nueces del Cheddar se mezclan con las notas oscuras y picantes de la pimienta, pero en un perfecto equilibrio, sin que uno supere al otro. La naturaleza rica y casi a chocolate del Cheddar es el complemento perfecto para el gusto picante de la pimienta, la textura cremosa se rompe ocasionalmente por el crujiente grano de pimienta. El post-gusto, nos ofrece por supuesto un moderado picazón, pero que no sabe deliciosamente.
En general este queso demuestra que los sabores se pueden mezclar, de forma original, otorgándoles un chispeante resultado sin necesidad de hacerlos aburridos.
El queso se comercializa en bloques triangulares de 680 g.
Ganador del primer premio en la American Cheese Society del año 2008, medalla de oro en la World Cheese Awards del año 2007 y de bronce en el año 2005.
La Beecher's Handmade Cheese elabora otros varios quesos, entre ellos; el Beechers Flagship Reserve y el Beechers Flagship.
Servir el Marco Polo derretido sobre una hamburguesa a la parrilla, o rallado y mezclarlo con una patata al horno. También puedes disfrutar del queso con unas galletas saladas y un buen puñado de aceitunas. Combina bien con un Merlot.