miércoles, 14 de marzo de 2012

Baladi

Leche: Vaca
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: 22%
Maduración: No precisa
Aspereza: Suave
Vino: 
País de origen: Líbano
Región: Todo Oriente Medio
Notas: El Baladi es un queso fresco y blanco, originario de las montañas en todo el Líbano y elaborado por los pastores y sus familias.
Actualmente se consume en todo Oriente Medio.
La palabra "Baladi" se refiere a "quesos de la zona". También se conoce como "queso de montaña". El Baladi (Jibneh Khadra en árabe) originalmente se hacía con leche cruda de cabra, oveja o vaca. Pero eso obligaba a tener que consumirlo a los pocos días. En la actualidad se hace con leche pasteurizada, lo que le permite tener una vida útil más larga.
Es un queso de estructura quebradiza, es un producto muy apreciado. Este queso se conserva tanto salado como sin salar. Aunque en muchos casos se hierve y se almacena en una solución salina para extender su vida útil más de un año.
Su sabor es suave y salado, y su consistencia, entre blanda y semidura. Es similar al Akkawi, pero con una textura más compacta.
Es uno de los principales componentes del desayuno o merienda palestino.
Ideal solo con un poco de pan de pita, o servido con un chorrito de aceite de oliva y algunas hierbas frescas o como un componente en ensaladas. Su consistencia muy suave hace que sea un gran candidato para ser mezclado con hierbas y especias.