domingo, 6 de mayo de 2012

Larzac

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda con centro de ceniza, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Couvillion Merlot o Ash Hollow Syrah
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington
Notas: En la parte sureste del estado de Washington en una pequeña región denominada Valle de Walla Walla, se están llevando a cabo cosas maravillosas con el queso y el vino. Lo que antes era un valle tranquilo y desconocido, en la última década, la agricultura ha crecido y la ha convertido en una región vitivinícola de reconocimiento internacional cada vez mayor. Y donde hay un buen vino, es seguro que hay buen queso.
Este queso lo elabora Monteillet Fromagerie, la primera granja que prepara productos con leche de oveja siguiendo recetas basadas en los quesos del sur de Francia. El Larzac presenta en el centro una atractiva capa delgada gris de ceniza de vegetales de hojas de uva y cepas vid.
El Larzac es un queso de leche pasteurizada de cabra, blando y madurado, con sabor a nuez y tierra.
Los lotes se hacen a mano, para lograr una delicada textura blanda; después se almacenan en una bodega un mes, para completar la maduración que acentúa los sabores frescos y dulces de la leche de cabra.
El queso se comercializa en forma de cono truncado de 10 cm. de diámetro en la base y 5 cm. en la parte superior, con 7,5 cm. de alto y un peso aproximado de 225 g-
Está perfecto dispuesto sobre verduras frescas, remolacha amarilla asada y aceite de oliva. Para acompañar, un vino tinto del valle de Walla Walla.