martes, 29 de mayo de 2012

Nuns of Caen

Leche: Oveja cruda, cuajo vegetal
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6-8 semanas
Aspereza: Media
Vino: Cerveza Thonbrigde Bracia
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gloucestershire
Notas: El Nuns of Caen (Monjas de Caen) lo elabora Charles Martell de Laurel Farm en el pueblo de Dymock en Gloucestershire. En el siglo XIII, monjas de Caen (Normandia) se establecieron en Gloucestershire, en un lugar ahora conocido como Minchinhampton. 'Minchin' es el nombre antiguo Inglés para una monja. Hacia el año 1307 estas monjas se documentan como mantener y ocuparse de 1.886 ovejas, algunas de ellas se ordeñaron para la fabricación de queso. Una fritillaria (pequeña planta bulbosa) adornan la etiqueta debido a un granjero local, que tenía muchas de estas flores que crecían en su granja, y creyó que se introdujeron deliberadamente por las órdenes monásticas de Normandía para dar más sabor a la hierba de los prados donde pacían las ovejas. Este queso se ha vuelto a introducir después de un lapso de 25 años, en abril de 2010.
Es un queso vegetariano hecho con leche cruda de oveja y las ovejas pacen en un campo adyacente a las vacas que producen la leche para elaborar el Stinking Bishop. Como el Stinking Bishop, Nuns of Caen es de pasta blanda y corteza lavada, de aroma muy intenso que contrasta con la suavidad de la pasta. El sabor es dulce con un regusto de hierbas y su textura es cremosa y pegajosa. La corteza húmeda es de color naranja pálida y la pasta amarilla pálida.
El queso se madura durante 6 a 8 semanas y se lava la corteza en ‘owler (un tipo de coñac hecho con peras y hecho también por Charles Martell). Puede llevar manchas de moho de diferentes tonalidades interesantes de vez en cuando. Se comercializan en rondas de 500g y 1.8kg, pero sólo se produce en pequeñas cantidades debido a los suministros limitados y estaciónales de la leche.
Charles elabora otros quesos como el Double Gloucester, Stinking Bishop, May Hill Green, Hereford Hop, Double Berkeley, Slack-ma-Girdle y el Single Gloucester (DOP).
Es ideal en tablas de quesos acompañado con una Thornbrigde Bracia, es una cerveza inglesa ale oscura y fuerte. Elaborada con miel de castaña de Italia. O cualquier otra cerveza negra.
Este queso lo puede adquirir en Tutusaus C/. Maestro Pérez Cabrero 5, de Barcelona.
Escrito por: Rosemary Potter.